El titular del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra se refirió a los conflictos laborales del sector petrolero argentino y aseguró que no sólo tienen que ver con la crisis internacional de precios del crudo, sino que también con el inminente cambio de Gobierno y la incertidumbre acerca de una “política de emergencia” ante el contexto actual.
Durante una entrevista con El Inversor Online, el también Senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino afirmó que “las inversiones no llegan porque la actividad está casi paralizada”, y agregó que la problemática se traslada a las empresas contratistas “que se ven obligadas a ajustar costos” y “están complicadas para pagar salarios”.
Por otro lado, Pereyra analizó el panorama económico actual de la Argentina. Aparte de definir como “galopante” a la inflación, dijo que para solucionar la crisis del sector “se debe mover el tipo de cambio”.
Con respecto a la ola de amenazas de despidos del sector, indicó que “se puede reducir el gasto por otro lado” y adelantó que “tomaremos medidas” en caso de que los recortes de personal se hagan efectivos.
La tensión en el sector se acrecentó esta semana tras la denuncia del gremio de Petroleros Jerárquicos por presiones a los trabajadores por parte de la petrolera estadounidense Chevron. El Ministerio de Trabajo de la Nación debió interceder en el conflicto y las partes volverán a reunirse a la brevedad.